martes, 7 de octubre de 2014

Taxi de Bogotá

Bogotá cuenta con sistema de taxis, con tarifa regulada y de uso individual. Pese a ser una ciudad con una amplia oferta de transporte público (masivo y colectivo), también se presenta una "sobre-oferta" de taxis. La flota de Bogotá supera la de ciudades como Nueva York. En la actualidad, según encuestas, es el servicio de mayor favorabilidad entre los bogotanos. El taxi también se puede contratar por horas. Al turista se le recomienda tomar los taxis que prestan servicio a los aeropuertos, hoteles, centros comerciales o solicitar el servicio por teléfono. A altas horas de la noche, es recomendable no tomar taxis en la calle.
Taxis en Bogotá.
Por ley, dentro del taxi, debe haber una tarjeta en un lugar visible, con la información de la tarifa, del vehículo y del conductor. La información de la tarifa se presenta en una tabla donde se correlacionan la marcación de unidades del taxímetro, con su respectiva equivalencia en pesos ($). Los traslados desde y hacia el aeropuerto, los servicios prestados durante la noche y los días festivos y los que se solicitan por teléfono, tienen un recargo. En cuanto a las tarifas, la carrera mínima cuesta COP 3100 (1.77 dólares); con un recargo nocturno (20:00 a 5:00) dominical y festivos de $1.500, quedando la carrera mínima con recargo en COP 4600 (2.63 dólares). Como carrera mínima se considera cuando el taxímetro marca 50 o menos unidades (al subirse al vehículo, el taxímetro debe empezar desde 25 unidades) y cada unidad representa 100 metros o 30 segundos de espera y tiene un valor de 69 pesos (0.04 dólares).
En la ciudad se pueden encontrar a través de la guía telefónica varias agencias de alquiler de autos. Para tener acceso a este servicio es necesario portar licencia internacional o pase de conducción, pasaporte o cédula de ciudadanía y una tarjeta de crédito válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario